En el jardín azul había flores diferentes a todas. En el jardín azul habia aromas por nadie nunca sentidas. En el jardín azul habia sonrisas que jamás terminaban. En el jardín azul habia poemas que en su luz se elevaban. En el jardín azul habia un tesoro; estaba el fin del dolor. En el jardín azul estabas tú... estabas tú, y me amabas. (Germán Alexis Gilio)
Buscar este blog
miércoles, 24 de octubre de 2012
Etnosur, historia de una pareja.
Corría el Verano del año 2.003 cuando escuchamos por primera vez aquella palabra. Casi ni nos salía, Etnosur. Un reportaje en Canal Sur encandiló a mi pareja que se desilusionó al saber que aquel festival acababa de pasar. Al menos durante dos años aquel festival quedó lejos de nuestro recuerdo.
Pasaban los años y nunca sabíamos la fecha exacta, teníamos conocimiento de que era en verano, pero para cuando veníamos a acordarnos ya había transcurrido todo.
Nació nuestro bebe, y en un par de años olvidamos cualquier aventura explorativa y fuimos a sitios ya controlados...
En 2.009 ya mi pareja tenía el firme propósito de pisar Alcalá la Real y disfrutar del Festival, así que, cuando en 2.010 supo lo del concurso de microrelatos, y conociendo mi afición a contar historias, me animó a escribir, con la condición de que "ganara". Os podéis imaginar la presión...
Pero mandamos el micro relato a su nombre y resultó ganador (como no podía ser de otra manera ya que así me lo había pedido, jejeje). La obligación de asistir se nos hacía casi inaludible.
Hasta dos días antes no supimos que íbamos, problemas de agenda y familiares, que una vez resueltos nos dejó el camino libre. Cargamos nuestro coche, la familia, la caseta y tiramos millas hasta llegar al pueblo.
Llegamos sobre las siete de la tarde, desconocíamos la ciudad, subimos hasta el castillo, dando vueltas sobre nosotros mismos, cansados de conducir y con la necesidad de que sabíamos que debíamos presentarnos en las oficinas a una hora, pero no teníamos ni idea de donde estábamos ni de donde estaba todo.
Mal aparcamos, y nos dispusimos a andar para situarnos, ya que el colorido, la música, el ambiente nos embriagaba y no acertábamos a centrarnos. Descubrimos que Etnosur era como nosotros, no hay nada fijo, todo es moldeable y adaptable a las circustancias, así que nos relajamos y disfrutamos.
Una vez situados, bien aparcados e instalados en el campo de deportes del colegio, el situado junto a la plaza....vivimos Etnosur.
La experiencia: Genial.
2.011, Etnosur es parte ya de nuestra agenda, este año ya tenemos Furgo, y la preparamos para "nuestro" festival. Además, vienen unos amigos de Córdoba y otros de nuestro pueblo y volvemos a pasarlo en grande. Ya conocíamos la dinámica y el pueblo, y los 3 días allí nos dió energías para pasar el frío invierno.
Este año, se han unido cuatro amigos más con sus niños, además, quizás se sumen a nosotros para disfrutar del festival el grupo Amnesia, con lo cual, se nos presenta un Etnosur 2.012 de ensueño.
Nos vemos por las calles de Alcalá la Real.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario