Buscar este blog

jueves, 6 de agosto de 2009

La Muerte

El otro día soñé con la muerte de Joaquín Sabina (Músico y compositor español), y eso me hizo reflexionar sobre la muerte, esa extraña compañera de viaje, la meta, el final.
No pude dejar de pensar en esos guerrilleros, esas víctimas gratuitas de unos intereses espurios... me revolvió las tripas.
Morir inútilmente, morir por un capricho mundano, por una necedad, por una idea o por placer ajeno es una putada.
Lo difícil no es morir, es vivir. Vivir sin hacer daño, sin molestar ni que te molesten, sin odiar ni ser odiado. Saber vivir es un arte que muy pocos dominan.
¿Por qué tenemos miedo?...Miedo a estar solos (válido para el que se va y el que se queda), miedo a no poder volver a disfrutar, a sentir, a aprender,...
Aún no encontré palabras de consuelo para quien se queda tras perder a un ser querido, hay otros, que se refugian en ideas de vidas mejores, religiones, esperanzas, resignación,...nada tangible.
Cuando leáis esto, debéis saber que miles de personas han perdido a un ser querido en estos instantes, que los próximos podéis ser vosotros mismos, por eso, aprovecha y descarga la mochila, suelta el odio, las amarguras, las penas, los sufrimientos, miedos y tristezas, carga esa mochila de felicidad, sonríe, disfruta de todos y cada uno de los momentos de la vida, cuando te enfades, te ofusques, te sientas frustrado, dolido o amargado, sonríe.
Acuerdate de que somos efímeros y que la Felicidad no es más que saber aprovechar cada instante para poder recordarlo placenteramente.
Os deseo una larga vida con una mochila siempre repleta de Alegría.

8 comentarios:

  1. Mad, Gracias por esa mochila repleta de alegría.
    Las palabras de consuelo siempre son dificiles de encontrar. Recuerdo que cuando mi padre murió estaba tan enfadada con el mundo que cuando la gente me decía que lo sentía me preguntaba: ¿realmente lo sientes igual que yo? No es nada fácil decir palabras de aliento, a veces creo que lo más sensato es un fuerte abrazo afectuoso que te haga sentir nuevamente seguro ante la pérdida.
    La verdad es que la muerte es un tema dificil y muy duro de afrontar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cierto, a veces, más valen acciones que palabras, la Muerte vive con nosotros y hay que aceptarla tal y como es, por eso, estoy convencido de que hay que disfrutar cada instante...
    Uno de mis temores es que me encierren, que me priven de la libertad de ver crecer a mi hija, de nadar en el mar, de tomar una cerveza en un bar contemplando la naturaleza, de perder esas pequeñas cosas que me hacen Feliz...
    Gracias por tu comentario "Quien sabe..." y disfruta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aceptar la muerte de un ser querido es muy difícil. Lograr superarla requiere mucho tiempo y de gran equilibrio espiritual. Aceptar la muerte cotidiana, salvaje, injusta, evitables de tantos y tantos cientos de miles en este mundo nuestro de cada día es más difícil aún.Porque la violencia instalada no tienen horizonte cierto para desaparecer. La mayor parte de los conflictos buscan ser resueltos con violencia y por el contrario,NUNCA nada se resuelve con ella. Asumir nuestro compromiso sembrando paz, tolerancia, comunicación , educación, es algo que parece infructuoso, pero no lo es. Creo firmemente que cada pequeño gesto, cada palabra dicha, cada buen ejemplo nutre y estimula para seguir avanzando en un camino que a primera vista parece definitivamente cerrado.

    Apronto mi mochila de alegrías y te hago caso.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mad el Mago.

    Me ha parecido estupenda tu entrada de hoy. Todo su contenido es interesante de principio a fin. La idea de "descagar" la mochila me ha parecido fantástica, aunque a veces somos torpes para hacerlo. Pero voy a intentarlo. Cada minuto que pasa, ya no vuelve. ¡Hay que saber vivir!

    Gracias por tus letras, Mad.

    Un fuerte abrazo.

    Maat

    P.D. Dicen que cuando sueñas con la muerte de alguien, le das 10 años más de vida...

    ResponderEliminar
  5. Mad Mago, epicureo compinche como mi Quinto, como yo misma, OK a todo lo que dices.
    El maestro Epicuro dijo estas cosillas sobre la muerte:
    "El más terrible de los males, la muerte, nada es para nosotros, ya que cuando somos, ella no está, y cuando aparece, entonces nosotros ya no existimos", añadiendo: "No temas a la muerte, no temerás a la vida. Todo lo bueno y lo malo se halla en la sensación y morir significa el hallarnos privados de sentidos" Toma yá...¿nooo?
    Nos vemos, te sigo, !salves!natalí

    ResponderEliminar
  6. Que sabias palabras derrochais en este espacio....

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  7. Tengo casi todas sus canciones.
    Es un genio, menos mal que fue un sueño, a mí me gustaría conocerlo en persona. Seguiré soñando.

    Siempre digo que hay que vivir-vivir, de morir siempre hay tiempo.

    ResponderEliminar
  8. HOLA
    pienso que la pena de la muerte de un ser querido es tan angustiante,hace menos de dos meses perdi a mi padre por un cancer terminal,nunca he conocido a alguien tan fuerte para encarar su muerte como el.
    me enseño que la vida es hermosa que hay que vivir el dia a dia,que no existe el futuro ni el pasado solo el presente.
    que aunque duermas todos los dias con la sombra de la muerte,siempre hay algo de que reirse y disfruitar .
    aveces siento mucha rabia con dios,y luego me baja mucha tristeza,vivo con estos sentimientos todos los dias,te desgasta.
    fue el mejor un artista,un hombre muy inteligente, muy bueno, aveces pienso que Dios sabe por que se lollevo a los 64 años y algun dia despertare y entendere todo esto.
    por que ahora no logro entenderlo.

    ResponderEliminar