Buscar este blog

viernes, 9 de abril de 2010

El Origen

Estando anoche viendo como mi hija cenaba, esta me preguntó;
- Papá, ¿Quien fue el primero de nosotros, de los hombres?.
La pregunta me dejó perplejo, ella le daba un bocado a su burrito de jamón y queso que le había preparado con todo mi amor y me escudriñaba con sus preciosos ojos.
-Ummm! dije mientras intentaba pensar cual sería la respuesta más adecuada para una niña de 5 años.
-Yo lo sé, dijo con su boca aún llena y aportando así una solución a mi duda.
-¡Jesús!, dijo, como quien tiene una llave maestra que todo lo abre.
Entonces me decidí a explicarle la teoría evolutiva de Darwin.
Le conté con palabras lo mas simple que pude la idea del inglés y cuando llegué a los homínidos me dijo;
- Entonces yo soy una monita y tú papá, ¿eres también un mono?.
Me reí y le dije que sí, que eramos monos evolucionados y se fue a la cama imitando a los monitos.
Esta mañana, al ir al colegio le pregunté de donde había sacado la idea y me dijo que no sabía, volvimos a repasar la evolución y entonces le expliqué que antes que ella había existido un inglés llamado Darwin que también se había hecho esa pregunta y había llegado estudiando a esta conclusión.
- Entonces, ¿Yo soy inglesa?, me dijo razonando como solo los niños saben razonar.
- No hija ,le respondí, el inglés era Darwin y los dos tuvisteis la misma duda, ¿quien fue el primero?.
Me sorprende mi hija y me encanta charlar con ella. Ahora lo comparto con ustedes.

3 comentarios:

  1. Que calladito te tenías la habilidad de preparar especialidades culinarias mexicanas je,je,je.

    pd. coincido con tu hija en lo de monito. ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  2. La baba se te cae papá, menuda chispa deliciosa tienes en casa, te felicito, ella te hará pensar más de lo que desearías ¿o no?
    Eso del Jesús como primer hombre, pues...yo lo tomaría como un estornudo de la niñita.
    Aunque según como se mire el padre del Cristo, según dicen, creó el asunto, cosa que Darwin, puñetero, entre otros, se encargó de echar por los evolucionistas suelos do moran monos y gorilas, iguanas y tortugas.
    Nos vemoooos.

    ResponderEliminar
  3. Es que la simpleza de los niños suele mostrar más sabiduría que muchos de quienes se entretienen en complejizar las grandes verdades, jajajajaj


    un abrazo.

    ResponderEliminar