Buscar este blog

viernes, 12 de diciembre de 2008

Por donde cuelgan

Hablando sobre los nacionalismos, a la pregunta de "...las opciones posibles para limitar el peso de estos partidos en la política nacional. "Habría que ponderar colgándolos de algún sitio", sentenció Fraga".

Existen muchos mal pensados en nuestro País, que se le podría aplicar aquel refrán español de que el ladrón cree que todos son de su condición.
Cuando el Dinosaucer se expresa de manera tan inteligentísima, saltan los monigotes exaltados con "huy, huy, huy lo que ha dicho el "agüelo"", "se ha metido con los Nacionalistas"...¿Estáis seguro de eso? o bien sois ustedes los que malinterpretais unas palabras porque realmente pensáis así y no os atrevéis a exponerlo.
A Fraga se le pregunta por el peso de estos partidos en política nacional.

Posibles interpretaciones para "colgarlos de algún sitio":

- Colgarlos de los cojones
- del Cuello
- Una romana para ponderar su peso real
- En una página web para ver realmente que peso político tienen en la política nacional.
- ...

Cada uno que coja la opción que crea más conveniente o que su conciencia le dicte, así verá que tipo de persona es...

2 comentarios:

  1. Es evidente que Fraga no pretende usar la acepción "Ahorcar" que el diccionario de la RAE cita como coloquial. Si así fuera no estaría respondiendo a la pregunta.

    Se trata de colgarlos en una balanza para: A)"determinar el peso" de esos partidos que, a nivel nacional, se transforman en minipartidos. B), "contrapesar o equilibrar" para que su efecto en la política nacional sea el que corresponde al número de votos obtenidos.

    Esos minipartidos nacionalistas, por serlos, son exigentes en demasía, victimistas y chantagistas. De manera que con esa ponderación se terminaría con esa mala actitud y llevarían a cabo una política más de acuerdo con sus votos. Y dejarían de llevar encima esos apelativos tan poco recomendables.

    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Ya los ves, intentando sacar tajada de las promesas irresponsables y electorales de Zetapín el Castañuelas. Reunidos a solas y ¿a escondidas?

    ResponderEliminar