Buscar este blog

martes, 21 de julio de 2009

Apolo Vs Sputnik

Hace 40 años que el Apolo 11 alunizó y dejó que el hombre pisara la Luna ¿Es cierto que aterrizó en el satélite?...
Finales años 50, la guerra fría es la que acapara las portadas de los periódicos del mundo. USA y URSS pugnan por ser las potencias que rijan el dominio del planeta, la escala armamentística no tiene fin...
Los Yankees necesitan la reprobación del pueblo para actuar, la hermética Unión Soviética procura escudarse en ese secretismo para atemorizar aún más al pueblo Americano.
Haciendo gala de un manejo espectacular de la propaganda, los americanos consiguen crear a los buenos (ellos) y los malos, la URSS.
La URSS comienza a mirar hacia el espacio con su proyecto de los Sputnik, lanzamiento de Laica,... todo ello conlleva un gasto impresionante de los recursos, que no andan muy boyantes, de la economía soviética. Por contra, USA necesita invertir en armamentos pero sin levantar sospechas, ven en la carrera espacial una vía genial para probar cohetes, y deciden apuntarse al carro con la escusa de doblegar al comunismo.
Primero deben poner al pueblo americano a favor de la carrera espacial y que el congreso destine los fondos necesarios a ello. Le encargan dicha propaganda a la fábrica de los sueños, a Hollywood.
Una vez aprobado los presupuestos y todo en marcha, la idea es llegar a la Luna...
1968, el cineasta Stanley Kubrick estrena 2001: Una odisea en el espacio. Rodada en Inglaterra y producida por la MGM (Metro Goldwind Mayer).
20 de Julio de 1969 , Neil Amstrong pisa la Luna y dice un guión preparado desde la tierra por sus superiores..."Este es un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad".
Armstrong y Aldrin han sido los únicos que han pisado la Luna, Collins estuvo tan cerca....Millones de espectadores en todo nuestro planeta observaron las imagenes de estos dos jugando en nuestro satélite...pero ¿fue cierto lo que vieron?...
Los rusos, dicen que felicitaron a los americanos a sabiendas que eran imagenes falsas, pero con tal de no acabar de hundir al país decidieron poner punto final al asunto...
Existen dos teorías conspirativas;
Una, que el hombre si llegó a la Luna, pero lo que vimos fue un montaje debido a la incapacidad de retransmitir desde allí...no me extraña que manipulen imágenes si hasta la Superwall estuvo amañada retrasándose unos segundos tras el escandaloso pezón de Janet Jackson en el directo de los MTV...
Otra, que jamás llegaron...
Ambas exponen:
Ausencia de estrellas en las fotos, a pesar de que los Astronautas repetían una y otra vez la magnificencia del cielo estrellado debido a la falta de contaminación lumínica ni nubes...
Movimiento ondulante de la bandera en un terreno sin viento...
Enorme huella sobre la Luna, siendo los cuerpos de los astronautas de tan solo 30 KG (trajes espaciales incluidos)debido a la ausencia de atmósfera...
Sombras contrapuestas en las fotos, es decir, las de un astronauta apunta la sombra hacia un lado y la del otro hacia otro opuesto...
Y algunas más que son demasiado técnicas...

No pondría mi mano en el fuego y mucho menos mi varita mágica para asegurar que allí estuvieron estos señores, me parece, que la ilusión colectiva fue demasiado hermosa como para desengañarnos...(los reyes magos)...pero, si fue un fraude las imágenes, o no hemos llegado, a mí me gustaría saberlo, de momento celebro la llegada del hombre a la Luna; con mis reservas (del vodka de los rusos ;)...

9 comentarios:

  1. Yo no tengo dudas de que fue cierto! recuerdo perfectamente aquel día de 1969, yo era muy chica y esa visión de aquel astronauta poniendo el pie en la luna me marcó para siempre. Fue muy emocionante, además, creo que fue la primera vez que sentí esa extraña sensación deque la humanidad entera estaba pendiente, al unísono de una misma cosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Y tú de qué estrella te has caído?
    Te imaginaba en la playa tostándote vuelta y vuelta y pasando olímpicamente de todos nosotros (lo que yo también haría si estuviera de vacaciones y saliera el sol de una p*** vez).
    Y este cuento tan bonito que nos cuentas hoy, continuará?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Agosto amiga, Agosto,...continuará...

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo mis reservas sobre el alunizaje. Los rusos estaban muchísimo más avanzados que los yankies al respecto y tan solo consiguieron estrellar unas cuantas sondas. Y llegan estos y, al primer intento lo consiguen. Raro,raro...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Si, yo creo que habrían sido los rusos los que llegaron, porque los americanos apenas les llegan/llegaban a las rodillas en cuestión de tecnología espacial. Además, que los rusos son primos hermanos de ZetaPín, y eso les otorga un plus de credibilidad. Estos yankiiiiiss....siempre tan prepotentes, con sus flotas transoceánicas, sus superproducciones cinematográficas, sus pelis del Oeste, sus magníficos aviones comerciales, su excelente economía, su nivel de vida, sus 7 Tors seguidos de Amstrong (el hijo del astronauta)...su... en fin, que decir de los omnipresentes yankilones. Que eso, que los poneemos a caer de un burro y nos falta tiempo para comprar unos billetitos y darnos un paseito por Manhatan...

    ResponderEliminar
  6. Objetividad señor Fernando...

    A mí solo me atrae de EEUU California y Nueva Orleans, una por sus playas y olas y otra por su música...

    Respecto a los avances tecnológicos, no hay que dejar de reconocer que los soviéticos, habían mandado animales al espacio y colocaron al ser humano (hombre y mujer) allá arriba antes que los yankees...

    Ahora bien, que los Norteamericanos fueron capaces de lograrlo, claro que sí, es más, en principio es así, solo que se presentan dudas....

    En los próximos meses sabremos si todo fue un montaje o si realmente llegaron.

    PD; en mis viajes interplanetarios paré un par de veces en la Luna a miccionar y creo recordar que una vez en la base del banderín deposité una buena .... WIMOXICA (que es mi palabra de verificación) jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, la Garmendia ha reprochado a los que dudan su "falta de fé"

    ¡¡¡Meón!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que no llegaron porque si lo hubieran hecho, desde la tierra veríamos grandes pancartas de caca-cola y de mc pato donalds

    ResponderEliminar
  9. Vaya Lester "güercom tu jom"...llevas razón , ajajajaja

    ResponderEliminar