Buscar este blog

lunes, 25 de octubre de 2010

Concurso Microrrelatos

Relato Ganador del concurso de Microrelatos de la web de cuatro haciendo referencia a la novela "los Pilares de la tierra".

Enviado por Madelmago
Inicio

Personaje: Tom Builder

20-10-2010


Aún no había llegado el sol a su cenit, cuando un mocoso de unos diez años se me quedó mirando. Yo seguía tallando la piedra para que se asentara a su compañera y se unieran a la perfección. Era un trabajo delicado, necesitaba de toda mi atención y ese pequeño, aunque no hablaba, no dejaba de clavarme la mirada. Un golpe en mi dedo detonó lo inevitable. -¡Fuera de aquí mocoso!, grité soltando así mi ira más por el dolor que por la molestia real que ocasionaba el joven. No se inmutó, sus ojos estaban clavados en mis herramientas y la piedra a medio tallar. Me sorprendió la tozudez del joven y su pasión por la piedra. ¿Quieres probar?, le dije esperanzado con que él también se diera un golpe y reírme un poco de aquel mozalbete. Sin mediar palabra, afianzó los útiles y comenzó, primero tímidamente, luego con más confianza a tallar la piedra. Las primeras palabras que salieron de su boca fueron: "Me llamo Tom Builder, y algún día construiré una catedral".

Amador S.M. (Cádiz) es el ganador absoluto del concurso de microrrelatos y podrá elegir un viaje legendario entre varias opciones: París, Lisboa, Barcelona, Galicia, Amsterdan...

Además, los diez finalistas seleccionados se llevarán como premio un ejemplar de Los pilares de la Tierra firmado por el mismísimo Ken Follett. Éstos son los seleccionados:

Silvia F.Z. (Asturias); Erica P.G. (Madrid); Manuel E.T. (Madrid); Amador S.M. (Cádiz); Eva O.T. (Madrid); Jaume P.R. (Barcelona); Vanesa G.B. (Barcelona); Patricia María G.S. (Cádiz); Maria José T.R. (Badajoz); Luis F.R. (Granada)

Puedes verlo en : http://www.cuatro.com/los-pilares-de-la-tierra/noticias/inicio/20101020ctoultpro_20/

5 comentarios:

  1. FELICIDADES MAGUITO...llevas tiempo mudo, escribiendo, bien hecho. Lei tu relato y he visto la série, en poco dices muchoo, insinuas la pasión del futuro arquitecto, el meollo de la novela.
    REPITOOO, ENHORABUENA !SALVEEE! ¿Dónde irás...a París?
    No seas tan caro de ver. Besito contento.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja gracias Natalí, aún no sé, mi musa será la que elija destino, si es que lo elige... de momento, y desgraciadamente, continuo en una nebulosa de realidad que me restringe las escapadas a la imaginación y las críticas mordaces... espero que Mad vuelva a recuperar la magia y se sumerja nuevamente en los relatos...
    Besos, y recuerda que siempre os llevo en una bolsita de cuero perfumada por la Ardilla en el corazón.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones!...bien merecido premio!...ahora a pensar bien el destino!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Neo...no se si bien merecido, pero premiado....

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ENHORABUENA!!!
    El relato, desde luego, se lo merece. Me has hecho recordar lo mucho que me gustó esa novela, lo mucho que me gustaba Tom Builder, y lo que aún sigo sin comprender, y es su desaparición (no quiero destriparle la historia a nadie, pero los que lo han leído, ya lo saben).
    ¿Y ese viaje maravilloso? Si te vienes en busca de meigas, ya sabes donde tienes guía turística asegurada.
    Otro beso.

    ResponderEliminar