Buscar este blog

miércoles, 15 de octubre de 2008

Ian Gibson

Ian Gibson es un historiador Irlandés nacionalizado español, amante de la vida y obra de Federico García Lorca, tuvo a mi entender, un desacierto al afirmar anoche mismo que las dictaduras de Izquierdas son mejors que las de derecha porque son menos rígidas ¿?¿?¿?¿?¿?.
Señor Gibson, entiendo su odio a los asesinos de su ídolo, pero confundir de esa manera me parece deleznable.
Espero que le quede muy muy claro que cualquier dictadura es nefasta.
Además, está usted apareciendo últimamente en muchos programas haciendo una apología de la izquierda española, y mal le va a este ala si necesita ayuda internacional. (más concretamente de la suya).
Le ruego, que como historiador y contador de historias como le guta a usted definirse, que haga lo posible por no levantar más odio entre los españoles, tiene razón al decir que hay que cerrar cicatrices, para eso, deje de empozoñar sobre las personas que de verdad perdieron seres queridos y que se niegan a reabrir las heridas para su placer personal y particular, muchas heridas ya estan cicatrizadas y ahora lo que debemos haer es mirar hacia el futuro.

3 comentarios:

  1. Mi familia cercana pertenecía al bando de los que "ganaron la guerra". En ese clima me crié, y os aseguro que nunca me inculcaron odio ni rencor, sino precaución y sensatez para evitar que hechos como el de nuestra Guerra Civil no vuelvan a ocurrir. Y mira por donde, cuando ya la sociedad española tiraba con determinación hacia el horizonte de una España SIN VENCEDORES NI VENCIDOS, donde los herederos de ambos bandos no sólo rechazan el doloroso suceso sino que ni se sienten vencidos unos ni vencedores otros (en todo caso TODOS perdedores), nos viene el presidente del gobierno de ESpaña, un ciudadano más, y se afana en remover ese pasado ya felizmente casi superado. Bien que se arbitren medidas para restituir la dignidad perdida de aquellos que lo necesiten, pero de eso a que se declare Magnicidio a lo que hizo un Bando y no se "magnicidie" lo que hizo el otro (Carrillo en Paracuellos) es querer ponernos de nuevo en pie de guerra, unos contra otros. ZP y Juez Garzón, yo ya sé muy bien en que bando me tendría que situar, vosotros me lo estáis mostrando.

    Un saludo español,

    Fernando

    ResponderEliminar
  2. O sea Mad, que según el mister Gib, la dictadura casrtrista, o la norcoreana, o la de Camboya, o la de la China y URSS de hace unos años, son más flexibles que la de....Pinochet por ejemplo. Y si nos vamos a la nuestra, Sr. Gibson, hay que decir que ya en los años 65 se le llamaba Dictablanda. Por cierto, ¿Recibe Vd subvención por parte del Estado español....corrijo, por parte del PSOE?

    ResponderEliminar
  3. Otras lindezas que soltó por la borda, ya que aquello parecía un escupa y quedese ranquilo, que dijo fue que los "otros" ya tuvieron 40 años para buscar a los suyos y darle (algo asi como feliz o digno) entierro...
    La panacea vamos, lo que más me duele, es que como se dice aquí, TODOS perdimos, y que a estas alturas se quieran hacer bandos,...

    ResponderEliminar