Buscar este blog

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Vivimos historia

El mundo acaba de abrir una nueva página en su historia, aunque solo sean los americanos del Norte los que escriban en esa página, el resto del universo está condenado a leerla.
Mientras, Pepiño, que se mueve por el submundo cual rata alcantarillera, se deja ver entre los seguidores de Obama y les hace ver, que él, el gran Pepiño, desde Enero vaticinaba cual Aramis Fuster el éxito del hombre de color. Y así antes de ir a Cuba a comer (¿este hombre solo se reune para mover el bigote?) con empresarios y ver al Cardenal, se pasa por EEUU y contacta con los "bajos fondos" de Obama para entrelazar raíces que nos unan de nuevo a la gran potencia.
Aquí, en la tierra de la aceituna, el sol y los toros, vamos perdiendo trabajadores a un ritmo vertiginoso, pero no nos preocupamos aunque este sea el asunto que más preocupe a Pedro Solbes, y no lo hacemos, lo de preocuparnos, porque ZP ha dicho que hay más trabajadores que nunca y que no son tantos los parados, y estoy seguro que piensa aunque no dice, que si con la mitad de los que estamos ahora cotizando Felipe G. navegó 14 años, él tiene aún margen suficiente para seguir erigiéndose salva patrias.

11 comentarios:

  1. Cultivasteis la mentira; pero la mentira horrenda, la mentira infame; cultivasteis la mentira de las violaciones de San Lázaro; cultivasteis la mentira de los niños con los ojos saltados; cultivasteis la mentira de la carne de cura vendida a peso; cultivasteis la mentira de los guardias de Asalto quemados vivos. Pero estas mentiras tan diferentes, tan horrendas todas, convergían a un mismo fin: el de hacer odiosa a todas las clases sociales de España la insurrección asturiana, aquella insurrección que, a pesar de algunos excesos lógicos, naturales en un movimiento revolucionario de tal envergadura, fue demasiado romántico, porque perdonó la vida a sus más acerbos enemigos, a aquellos que después no tuvieron la nobleza de recordar la grandeza de alma que con ellos se había demostrado.

    Voy a separar los cuatro motivos fundamentales de estas mentiras que, como decía antes, convergían en el mismo fin. La mentira de las violaciones, a pesar de que vosotros sabíais que no eran ciertas, porque las muchachas que vosotros dábais como muertas, y violadas antes de ser muertas por los revolucionarios, ellas mismas os volcaban a la cara vuestra infamia diciendo: «Estamos vivas, y los revolucionarios no tuvieron para nosotras más que atenciones.» ¡Ah!, pero esta mentira tenía un fin; esta mentira de las violaciones, extendida por vuestra Prensa cuando a la Prensa de izquierdas se la hacía enmudecer, tendía a que el espíritu caballeroso de los hombres españoles se pronunciase en contra de la barbarie revolucionaria.

    Pero necesitábais más; necesitábais que las mujeres mostrasen su odio a la revolución; necesitábais exaltar ese sentimiento maternal, ese sentimiento de afecto de las madres para los niños, y lanzásteis y explotásteis el bulo de los niños con los ojos saltados. Yo os he de decir que los revolucionarios hubieron, de la misma manera que los heroicos comunalistas de París, siguiendo su ejemplo, de proteger a los niños de la Guardia Civil, de esperar a que los niños y las mujeres saliesen de los cuarteles para luchar contra los hombres como luchan los bravos: con armas inferiores, pero guiados por un ideal, cosa que vosotros no habéis sabido hacer nunca.

    La mentira de la carne de cura vendida al peso. Vosotros sabéis bien --nosotros tampoco lo desconocemos-- el sentimiento religioso que vive en amplias capas del pueblo español, y vosotros queríais con vuestras mentira infame ahogar todo lo que de misericordioso, todo lo que de conmiseración pudiera haber en el sentimiento de estos hombres y de estas mujeres que tienen ideas religiosas hacia los revolucionarios.

    Y viene la culminación de las mentiras: los guardias de Asalto quemados vivos. Vosotros necesitábais que las fuerzas que iban a Asturias a aplastar el movimiento fuesen, no dispuestas a cumplir con su deber, sino impregnadas de un espíritu de venganza, que tuviesen el espolique de saber que sus compañeros habían sido quemados vivos por los revolucionarios. Allí convergían todas vuestras mentiras, como he dicho antes: a hacer odiosa la revolución, a hacer que los trabajadores españoles repudiasen, por todos estos motivos, el movimiento insureccional de Asturias.

    ResponderEliminar
  2. Lo que faltaba... un negro que sea presidente de una de las primeras potencias del mundo. Y un imbécil sacando conclusiones estériles en un blog de mierda que no lee nadie, solo los que estamos super aburrido como para venir a tocarte las pelotas. Te jodes, por joder, te jodes. O mejor aún, te vas a vendimiar con los españolitos.

    ResponderEliminar
  3. Bonito discurso de la pasionaria ekaterina, pero los tiempos cambian, y remover el pasado es malo, o ¿No recuerdas las palabras de Dolores Ibárrurri en la sesión parlamentaria del 16 de junio de 1936 sobre Calvo Sotelo antes de ser asesinado por la Izquierda más roja? te las recuerdo: «este hombre ha hablado por última vez

    ResponderEliminar
  4. Gracias por leer juan manuel, con la lectura, algún día limarás ese caracter agrío que tienes y aprenderás conceptos que te serán útiles, como respeto, tolerancia, cinismo y humor. Por cierto solo que me leas tú, ya me anima a seguir día a día, gracias por leerme y participar, aunque seas el único ;).

    ResponderEliminar
  5. Pero "ekaterina", mi arma, que los tiros no van por ahí...estamos en el siglo 21, no te remontes al pasado, que en ese pasado tenebroso de la guerra civil....si yo te contaraaaa...mejor olvidar, algo a lo que no está dispuesto vuestro Zetapín, y no lo está porque piensa que le saca rédito electoral. Mira que sacar a relucir aquí y allá que a él le mataron a su abuelo..... Y a mi a dos hermanos de mi padre, y ya estaba olvidado. Zetapín se encarga de recordarmelo, mardita (con ere)sea su estampa.

    Fernando

    ResponderEliminar
  6. Mad el Mago eres tan infradotado y retrasado que tu ceguera no te deja ver más allá de tu propia idiotez. Que la vida te sonría; y gracias por concederme el inapreciable honor de participar en tu cutre-blog, que es una puta mierda y solo sirve para que yo me meta contigo; porque honestamente no creo que con esta cagada hagas patria ni escuela, no creo que nadie que merezca la pena te lea; como tampoco creo que los que te leen sean lo mínimamente inteligente como para debatir un tema.
    Otra vez te agradezco que sepas respetar mi libertad de opinar y gracias por dejarme participar. Con respeto, siempre, porsupu.

    http://www.youtube.com/watch?v=2OEVq76nZtE

    ResponderEliminar
  7. "Ladran Sancho, pues cabalgamos."

    Gracias por seguir participando Juan Manuel. :D

    ResponderEliminar
  8. Oye Mad, veo que tu blog adquiere altura y calidad literaria; lo digo porque lo visita gente importante, educada, inteligente, mesurada y sutil, como este Juan Manuel. Antes, como dice este chaval impetuoso, era un blog cutre, hay que reconocerlo; ahora ya no. Mira tu por donde, no hay mal que por bien no venga. Espero que con este reconocimiento no me incluya entre los "mínimamente inteligentes" que participamos, que somos tu, Ekaterina, y yo. :-)

    Saludos, compañero.

    Fernando

    ResponderEliminar
  9. Fernando, el nivel que adquiere un sitio se lo dan sus miembros, los que leemos y participamos en este "cutre-blog" ponemos el listón (en algunos casos el tontón) a la altura que sabemos o podemos.

    Gracias a todos por leer y participar.

    ResponderEliminar
  10. De nada, ha sido un placer. Seguiré aportando mi prosa sutil y mi pluma errática y punzante.

    Me he corrido.

    Con afecto, J.M.

    ResponderEliminar
  11. Amigo Juan Manuel, no hiere (con pluma o sin ella) quien quiere, sino quien puede...

    ResponderEliminar