Buscar este blog

jueves, 2 de abril de 2009

El Mago -Relato del Blog Bus-

¿Qué pasaría si... , el Mago Balaubart te hechizara para siempre?. Eso no ocurrirá, se atrevió a esbozar en voz alta el caballero Velmont, la mirada del rey lanzó un destello desaprobando la osadía del joven caballero, la princesa Alexia no pudo reprimir el sentimiento de orgullo que brotó en su corazón.
¿Mamá es cierto que existen los humanos?, preguntó asustado el joven gnomo a su madre... esta sonrió y le tranquilizó, -No hijo mío, es cosa de la fantasía de los viejos gnomos, duermete y descansa.
La calle estaba a oscuras, apenas iluminada por algunas antorchas que dejaban ver la sombra del viejo Mago que se deslizaba por el empedrado con una agilidad inusitada para un hombre de su edad. Su objetivo; la princesa. Con el poder de su magia se cubrió los pies de una densa humareda que le elevó por encima de los muros del castillo, sorteó la guardia real y lo depositó en el quicio de la ventana de la hermosa heredera.
El grito despertó a los padres del pequeño que de tres saltos se plantaron junto a él ¿que te pasa hijo mío?...el gnomito había tenido unas pesadillas horribles, entonces su padre le empezó a contar un cuento...
Esta es la historia de un bosque encantado, en el cual, vivían una familia de Trolls que pensaban que fuera de su bosque, todo estaba hechizado y ...
Rinngggggg!!!! sonó el despertador, Pedro aún con los sentidos dormidos notó a su bella esposa que mascullaba algo a su lado, se incorporó en la cama y meditó sobre lo extraño de sus sueños, y no pudo dejar de pensar...¿Que pasaría si no pudiéramos soñar y no tuviéramos imaginación?...




Blog Bus

Juan manuel Rodriguez de Sousa; http://rodriguezdesousa.blogspot.com/

40 comentarios:

  1. Si no tuviéramos imaginación ni pudiéramos soñar la vida sería insoportable! Llega un punto en que la realidad te agobia y lo único que queda es soñar un poco, si no tuviéramos eso, no podríamos seguir, yo al menos.
    Siempre me gustaron las historias de hadas y gnomos :)
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Any, dá miedo solo pensar que no tuviesemos imaginación...

    ResponderEliminar
  3. Ehhh, te has subido al bus con dos días de antelación, jaja. ¿No has leído lo de "sábado literario"?
    El relato te lo critico el sábado, hoy sólo vengo a dejarte dos besotes.
    Muacs, muacs.

    ResponderEliminar
  4. Te ansias tanto que vas por delante del autobús jajajaja

    Te comento mañana que me pita el horno con las pizzas.

    Por cierto, me gusta mucho la cabecera

    ResponderEliminar
  5. Chicas os he usado como comodines para presentarme ante el chofer del autobús esta semana, espero que no os importe en demasía, como no sabía cuando había que colgarlo pues...lo puse cuando lo escribí y ya comenté a Teresa que los Sábados solo trabajo de mañana y no sabía si podría acceder.

    ResponderEliminar
  6. Gracias ardilla, la foto la hice yo, es en Valdelagrana...el poema es recogido de la red pero plasmaba muy bien lo que yo quería decir.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito relato. Agradable. Enhorabuena. Nos vemos el sábado.Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Un bonito relato. Agradable. Enhorabuena. Nos vemos el sábado.Un saludo.Perdona la duplicidad. :)

    ResponderEliminar
  9. Anoche leí también el de niña Estrella. Alejandra debe babear contigo. Bonito cuento y aunque las ardillas somos inspiradoras ;p portentosa y bendita imaginación que nos permite acomodar el mundo, como nos da la gana.

    Respecto a lo que planteas en este... Qué pasaría si nadie tuviese imaginación ni sueños. Yo creo que estaríamos todos muertos. Por la desidia, el asco, y el aburrimiento.

    Repito, me encanta este cambio que le has dado al Jardín Azul. Antes parecía el infierno rojo ;p

    ResponderEliminar
  10. Gracias ardilla, sin entrar en polémica, es un infierno lo que vivimos con este tirititero... el cambio bien merece la pena si es para recuperar viejas y nuevas amistades...
    El cuento fue creado con mucho amor puesto que su destinataria es todo corazón, y obviamente, la protagonista no podría ser más que una ardilla.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Mago, ahora te cuelgo en mi blog, que se el ordenador,... sin palabras,
    Un saludom,
    Juanma

    ResponderEliminar
  12. Ya está hecho,
    un abrazo y gracias por participar, después leeré el cuento, pero ahora tengo que aprovechar el tiempo del ciber,

    ResponderEliminar
  13. Uhmmmmmm mago, mago, mago.

    No pienso decri nada mas

    vanu

    chas!

    ResponderEliminar
  14. BUENAS!! gracias por tus palabras en mi blog ,ya estas? mmmmm...
    yo estoy pensando en como acabarlo ...aver si me inspiro ..
    ainssss
    nos leemos!!
    SALUT!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu cuento es fantástico. Has sabido tejer con tus palabras un halo de magia que acompaña todo su contenido. Es un inmejorable cuento, de verdad. No te habia leido antes pero me ha gustado mucho como escribes.
    Gracias por deleitarnos con escritos como este.
    No puedo imaginar no soñar, creo que el ser humano necesita de los sueños para descargarse del dia a dia y para conectar con un mundo mágico en el que todo es posible.
    Un abrazo de ninfa

    ResponderEliminar
  16. OH! se me olvidó poner que hasta el sábado(metepatas grgr)

    chas!

    :)

    ResponderEliminar
  17. que bonito!!! CARAY que bien escrito me ha gustado muchisimo

    felicidades he sentido la magia!!

    ResponderEliminar
  18. Meg, solo hice lo que dictaba mi corazón, y en tu caso era de justicia expresarlo así, besos y estamos en contacto blogero.
    Pantera casi me sonrojas, pero como dice Lucifer, la vanidad es el pecado que más cultivo en la tierra. Gracias pero me parece exagerado que digas lo de "inmejorable". Me alegra enormemente el corazón que hayas disfrutado con la lectura, esa es la idea principal de mi jardín, que esteis a gusto y disfruteis. Gracias de nuevo.
    Riti esa cabeza....al menos te sirve para recibir mis besos...
    Gracias Megg, estás en tu casa, ya te pasaré la parte proporcional de los recibos de alquiler, luz, agua,... ;). Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mad, sin imaginación, aunque sea una poquita, el mundo se iría al traste. Bueno, más bien los humanos... (el mundo estaría mejor sin nosotros)
    Un texto muy chulo, sobre todo por eso de "¿Mamá, es cierto que existen los humanos?"

    Un aplauso y encantado de haberte conocido en este Sábado Literario, ya sabes, soy el afritión y te doy permiso para que cojas lo que quieras,

    Un saludo,
    Juanma

    ResponderEliminar
  20. sin imaginación y sin sueños.... no tendría ganas de comenzar otro día....cariños y buen viaje el bus.

    ResponderEliminar
  21. Guión; 6'5
    Dirección; 8
    Idea Original; 9
    Producción; 6.5

    ResponderEliminar
  22. uys no quiero ni imaginar que seria de nosotros sin imaginacion, madre mia es que yo que la tengo desaforada no podria vivir, me nutro de ella y me da fuerzas para afrontar cosas que de otra manera no podria, por cierto buena pregunta mama e verdad existen los humanos? creo que sin sueños e imaginacion serian una utopia

    ResponderEliminar
  23. Pero ¿"ahonde" se ha visto un Mago poeta? Así que ¿tus poemas y relatillos tendrán magia, Mago Maguncio? Loco mundo este ...

    Un relato chungo, pero vaya, la vecindad me puede y te pongo un 5 pelao. Lo he leido, que ya es mucho. Te voy a dar caña, advertido quedas.

    Firmado:"Cádiz, Andalusia, Spain"

    ResponderEliminar
  24. Sin imaginación seríamos nada. Algunas veces es necesario marchar por unos momentos, de nuestras realidades.
    Muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Bonito relato lleno de magia.
    Una idea sin duda llena de imaginacion.
    Que pasaria sin imaginacion?
    Querido mago, no se si alguno dejariamos de existir...:)))

    ResponderEliminar
  26. jajaja Juanma me la devolvistes, espero que no te molestase la broma de puntuar que te hice ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Que bonito cuento! Sería muy triste que no puediéramos tener imaginación y conformarnos con a realidad. Siempre ha de existir una segunda realidad,¡esto es la imaginación!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. He leído tu relato y he aprovechado para seguir tu blog.
    Un abrazo,
    Ramón

    ResponderEliminar
  29. Uy, tu "Traffic Feed" te engaña. Dice que vengo de Granollers pero estoy en Vic (jeje)

    Pues al parecer tengo el gusto de conocer a un mago, que tiene un jardín azul y que escribe cuentos fantásticos. Es curioso porque he pasado ya por varios blogs en los que se han hecho propuestas que "aparecen" en el último libro que estoy escribiendo. Personas que vuelan, jardines con plantas de color azúl, críticas a la destrucción de los bosques....

    Un placer conocerte

    ResponderEliminar
  30. A mí me quitas la imaginación y los sueños y quedo en pelota picada. Todo lo demás también puedes llevártelo, para lo que me iba a servir.

    Interesante forma de seleccionar lo importante, Mago. Muy interesante, no nos deja indiferente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Porque los cuentos meten los sueños en nuestras vidas.Porque nosotros metemos nuestras vidas en nuestros sueños.Y por eso,seria imposible dejar de soñar y de tener imaginación. Buenisimo tu cuento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Necesitamos de ella, la imaginación nos hace libres, y los sueños a respirar de nosotros mismos.

    Precioso, muy bien relatado.
    A la vez, se puede extraer moraleja, muy completo.

    Besos.
    Nyma.

    ResponderEliminar
  33. Precioso cuento, me ha gustado mucho, esta semana ando muy tarde con los sábados, así que volveré en otro momento porque me he quedado con ganas de más
    Un saludo de Mar

    ResponderEliminar
  34. Hola Mad!! Precioso cuento que me deja pensando en las realidades y no realidades de nuestra vida. Nosotros decimos que los gnomos son una invención y ellos piensan lo mismo de nosotros... será que todos vivimos en la imaginación de alguien? Será que no existimos realmente? Me creaste un trauma de inexistencia!!! Ese no lo tenía!!!
    Pero que bueno que exista la imaginación y los sueños que nos permiten disfrutar estos escritos tan lindo!!

    Un abrazote mágico!!

    ResponderEliminar
  35. El cuento dentro del cuento dentro del sueño... ¿Me he perdido?
    Da igual, el planteamiento es lo verdaderamente importante. Sin imaginación seríamos plantas.
    Un beso, Mago.

    ResponderEliminar
  36. Gracias a todo, no dispongo ahora de tiempo para responderos a todos y visitaros, pero prometo hacerlo. Un saco de Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  37. "Sin imaginación seríamos plantas". ¡Tú si que vales galeguiña Cameselle!

    ¿Sabéis el truco de Mad para escribir relatos? Porque todos sabemos que de eso no tiene ni pajolera idea :-). Pero ¡ah! es mago, así que cuando termina de escribir el cuento, o la bazofia de relato que construye, le da a la varita mágica y lo transforma, de tal manera que en absoluto es mérito suyo, sino de la magia que posee. ¡A ver si abrís los ojos, críticos facilones y blandengues de este foro!. He dicho. (Uff, ¡qué bien me he quedado!)

    ResponderEliminar
  38. Fernando, a eso se le llama...Envidia.

    ResponderEliminar
  39. Tu sabes que sí Mago, que te envidio de todo pero, qué se le va a hacer, algún fallo he de tener, no soy perfecto :-)

    (Qué serio te has puesto Mago con eso de la envidia, troncasso, que eres un troncasso, desde que te dedicas a la literatura has perdido tu fina ironía... sniifff....Sabes lo que me gustaría que triunfaras en este espacio literario y que te hicieras famosísimo, más aún de lo que ya eres ahora, pero....)

    ResponderEliminar
  40. Gran pregunta...¿Que pasaria sino pudieramos soñar?...Me encanto tu relato es muy bueno...Gracias por tu comentario en mi blog y tienes razon no solo las mujeres sino casi todas las personas siempre estamos buscando que obtener mas; dejando de aprovechar lo que ya tenemos...

    ResponderEliminar