Buscar este blog

lunes, 14 de diciembre de 2009

El corredor de la muerte

Lester en su blog "el rincón de Lester" me dedicó un cuento que me recordó este otro que escribí hace mucho tiempo...creo que nunca lo colgué en este Blog, así que para aquellos que no lo leyeran, les dejo "El corredor de la muerte".

El Corredor de la Muerte 17/12/05

Llegó el día; 24 de Diciembre, vísperas de Navidad. En el corredor de la muerte, también llamada la milla verde porque desde la celda hasta el patíbulo hay que recorrer una milla de suelo pintado de verde, 14 condenados esperan que llegue su hora.
Ese día, a Sam el gordo le tocó el turno. Acababa de amanecer; nos despertaron unas voces y unas linternas apuntaron a todas y cada una de nuestras caras.
Aún tengo grabados los gritos de ese chico, sabía que había llegado su hora cuando lo despertaron para sacarlo de su plácido sueño. Seguro que se soñaba con verdes campos, amaneceres soleados y cielos despejados con una brisa cálida que hacía que la ensoñación fuera placentera. El arrancarlo de ese modo de su paraíso fue lo que le provocó que gritase así, se aferraba a esa libertad como nos aferramos todos y cada uno de nosotros.
Esta noche, la noche de Navidad, su asesino y sus familiares se sentarán en la mesa a degustar la sabrosa carne de nuestro amigo el pavo Sam el Gordo.

3 comentarios:

  1. Pobre Sam el gordo. Si al menos hubiera acabado con dignidad y no rellenado por el culo.

    ResponderEliminar
  2. jejejee....le tocó el turno a Sam!...pobrecito!...por cuestiones como ésta, mi hija se hizo vegetariana!...ajjaja...y yo ando muy cerca!

    abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Como ya comento en otro rincón, estamos ante un tétrico símil navideño. Yo no habría pegado ojo. (pero tamppoco soy un pavo, por ahora)

    ResponderEliminar