Buscar este blog

martes, 22 de diciembre de 2009

La loteria

Dedicado a Soledad. Mi amante y compañera.




Como cada 22 de Diciembre, Tomás se sentaba en la mesita de estufa frente al televisor, allí bolígrafo en mano y gafas de cerca ajustada, disponía el ritual.
Antes, a las ocho y media ya desayunaba junto a Elena, su amor. cincuenta años juntos no habían mermado su relación.
A las nueve en punto a la vez que los niños de San Ildefonso se preparaban para cantar las bolas, Tomás disponía todos los números en la mesa de estufa. Con los años y la poca paga de jubilación ya solo compraba participaciones a décimos y un sólo boleto que mimaba durante todo el mes y en el que depositaba todas las ilusiones. Tapado con el paño de la mesa, ataviado con su bata y la estufa puesta escuchaba como caían las bolas, los niños cantaban y los comentaristas decían cosas cada vez más extrañas; ahora algo de Internet y comentarios que allí la gente dejaban.
De vez en cuando, Elena pasaba a su lado y sin hablar, con una sola mirada escrutaba a su marido. Este, le devolvía la mirada vacía en premios pero cargada de amor.
A la una de la tarde todo había acabado. Tomás recogía todo desilusionado y apesadumbrado. Elena se le acercó a sabiendas de que otro año más la suerte no les había sonreído y acariciándole el pelo le susurró al oído;
- Seguimos siendo pobres como ratas, y aún así me siento feliz y "rica" porque no tengo en mi "saldo" números rojos de amor.
Le besó la mejilla y se fue a la cocina a terminar sus faenas.

3 comentarios:

  1. Esa es la mejor riqueza!A disfrutarla!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que si les ha tocado la lotería, hace ya muchos años, no es facil mantener ese amor durante tanto tiempo.
    FELIZ NAVIDAD
    Un abrazo de Mar

    ResponderEliminar
  3. Afortunado en el amor.....
    mala suerte en el juego
    (como dice la canción)

    Feliz solsticio de invierno y año nuevo

    ResponderEliminar