Buscar este blog

viernes, 12 de marzo de 2010

El Hombre y la Tierra

La historia de la humanidad está compuesta por cientos de pequeños hechos, unos marcan más que otros, pero se convierten en históricos en el momento que son recordados.
Los hombres, el ser humano individual, puede llegar a formar parte de su historia por los actos que desempeñe. La mayoría de personajes históricos que conocemos lo son por su relación con la política o la religión. Pero entre todos ellos, hoy quiero recordar y destacar a un hombre que falleció el mismo día que nació, con 52 años de diferencia que vivió y dio su vida por enseñar, sin usar para ello la religión o la política.
El Doctor Félix Samuel Rodríguez de la Fuente, nacido en Poza de la Sal situado en la provincia de Burgos, empleó todos los medios a su alcance para enseñarnos a Amar y a Respetar a la Madre Naturaleza.
Su legado ya es historia, su nombre Leyenda, Piscis nacido tierra dentro, supo sembrar dentro de todos nosotros una semilla que sin darnos cuenta fue germinando y creciendo. Visionario y amante de la más prodigiosa de las concubinas, la Naturaleza, guió a toda una generación por la senda de la admiración y el descubrimiento hacia el amor.
El próximo 14 de Marzo hará 30 años de su muerte.
Gracias en nombre de los hombre y de la Tierra.

3 comentarios:

  1. Bien dicho, Mad. Creo que muchos de nuestra generación aprendimos a respetar y conocer la naturaleza gracias a este hombre.

    ResponderEliminar
  2. Tendré que ponerme a ahondar más en su obra. Por lo que dices, merece ser difundida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Maguito, Felix se lo merece, recuerdo algunos capítulos del "hombre y la tierra" magníficos, como solo él sabía captar, y su voz poderosa, emocionada, y la música al principio...A él le debemos descubrir el mundo que nos rodea, la natura, y él nos inculcó respeto y amor, somos parte de ella. Todos los demás que vinieron despues, documentales, et, beben de su fuente.
    Es leyenda, pero absolutamente humana, viva en el corazón para siempre, Felix !salve!
    Un bsito por traerlo a mi, de nuevo.

    ResponderEliminar