Buscar este blog

miércoles, 10 de marzo de 2010

La muerte (esa extraña compañera)

¿Quién eres que a mi lecho vienes a buscarme?.


El alumno pregunta al maestro.

¿Qué es la muerte?...la ausencia de vida.

La vida lo es todo, alegría, conocimiento, descubrimiento, disfrute, odio, luchas, muerte.

¿La vida también es muerte?, si claro, sin muerte no hay vida, apreciamos que algo está vivo cuando no muere.

¿Porqué morimos?, para saber que estamos vivos.

A mí no me vale esa explicación, yo no quiero morir. ¿Alguien te preguntó si querías vivir?. No.

2 comentarios:

  1. Maguito, tampoco me seducen las Parcas, para nada, yo al CARPEDIEM, que cuando ella, la dama gélida me visite, entonces yo no estaré, ni digo ni contesto, no estaré para nádie, fin. Algo similar dice el filósofo Epicuro.
    "cuando ella está, tú no estás" mal consuelo, lo sé.
    Bsito desde el Quinto pino nevado.

    ResponderEliminar
  2. Una paradoja que a todos nos hostiga desde que comenzamos a pensar: si estamos vivos, lo único seguro es que alguna vez moriremos.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar