Buscar este blog

jueves, 14 de mayo de 2009

Sábados de Mercedes /Blog Bus

La Ventana Indiscreta

La casa era preciosa, allí vivía la familia Suarez, un buen día, decidieron poner un gran ventanal en el salón, y quisieron invitar a todos los amigos de la familia a cenar, con la idea de que alabasen la nueva obra del hogar.
Así, durante la cena, todos admiraron las ventajas de tener una ventana así, la luz que debía darle a la estancia, ventilación,...
Ya, durante los postres, en un determinado momento, se escuchó una tos que reclamaba atención, todos se volvieron hasta la procedencia del ruido y quedaron petrificados al ver que era la ventana la que hablaba.
Y se expresó en estos términos.
Amigos de la familia Suarez, es mi obligación decir que:
El señor Suarez engaña a su señora con la mujer de su mejor amigo, que yo los he visto retozar en el sofá ese.
La señora Suarez ha invitado a la familia Salas, no porque los considere sus amigos, sino para darles envidia y restregarle su dinero por sus empobrecidas caras.
El Señor y la Señora Suarez no han comido liebre como el resto de invitados, ya que lo que han comido ustedes ha sido gato, es una broma de muy mal gusto que usan ellos para sentirse superiores.
Algunos invitados comenzaron a irse indignados ,otros enfadados, todos sorprendidos y la ventana seguía y seguía relatando hasta que ya no quedó nadie en el comedor.
Al día siguiente la ventana estaba depositada en un contenedor de reciclaje para ser destruida y reconvertida, y es que, el ser indiscreto a veces nos lleva a la auto destrucción.

55 comentarios:

  1. Mago, feliz idea la del ventanal parlante, pero se merece el castigo por chivato, al contenedor con él.
    ¿Qué timbre de voz tendría el ventanal? Frío, cortante, como el cristal???
    Aviados íbamos si los muebles, los tenedores, las cortinas, la taza del WC, la almohada, empezaran a explicar secretos, estábamos perdidos.
    Irónico, surrealista, divertido relato. Te sigo Mago, y te saludo !salve!
    Los relatos sobre ventanas prometen maravillas, et tema sugiere mucho. Grácias Casandra.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Natalia, siempre es un placer tenerte por casa y leer tus opiniones.

    ResponderEliminar
  3. Muy original y simpaticón. Me gusta, pero el último párrafo, el final del relato, me parece algo pobre; Mago, seguro que si te aprietas la neurona, sacas un final más explosivo. Saludicos.

    ResponderEliminar
  4. Un relato genial y como dice una canción en mis país "Si mis paredes hablaran".
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Mad genial relato, no comparto lo que dice Fernando, lo leí con una compañera de trabajo y coincidimos que el final es para reflexionar.
    esta muy bien tu premio en ese lugar, que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  6. Mad, un relato muy original y divertido, me ha hecho reir mientras imaginaba las ventanas de las casas contando los secretos de sus habitantes.
    Un saludo de Mar

    ResponderEliminar
  7. bueno, yo vengo de incógnito, porque no puedo venir en visita oficial.... si me pillan me suspenden, jajaja. te quería pedir una foto de donde vives o que me dijeras el lugar, en fin si te parece: casandracasss@gmail.com. en todo caso muchas gracias y buenas noches. recién vendré mañana a dar por inaugurado otro sábado. besotes. shhhhshhhh.......

    ResponderEliminar
  8. Original lo de la parlante ventana, pero le está bien merecido el castigo por alcahueta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias quien sabe..., si tus paredes hablaran no podrías colgarle cuadros...;)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Julia, a tí y a tu amiga... no le tomes a mal a Fernando sus puyas, es como el puercoespin, si no pincha no está contento... Pero me alegras que lo digas en público, así se le bajan los humos, jajajajaja.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mar, me alegro que te gustase. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. SHHHHHHH, podrías haber entrado en otro post y se notaría menos, jajajaja. No diré nada...

    ResponderEliminar
  13. Ya ves Balamgo, para una ventana que habla, vamos y nos la cargamos...si es que nos gusta acabar con las especies...jajajaja.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Mago, no se trata de una puya con intención de hacer daño o gracia. Es sencillamente mi crítica, mala o buena, con o sin conocimiento literario, con o sin gusto, pero mía. A Julia y a su amiga le gusta el relato completo, a mi tb, pero con ese matiz del final, namás, no hay drama :-) (Por cierto, el calificativo de "pobre" quizás resulte inadecuada...)

    ResponderEliminar
  15. Tus palabras siempre son rios de conocimiento donde nado sin miedo a ahogarme.
    Sinceramente a mi tampoco me ilusiona el final, es rápido y cortante, no así el significado del final que es lo que te lleva a pensar.
    Así que ambos teneis razón.

    ResponderEliminar
  16. Qué buena idea Mad, y cuanta razón!! qué bueno que la cotilla fuera la misma ventana. Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Un desarrollo muy bueno, el de esta historia. Ademàs, una excelente conclusiòn con esta moraleja: el ser indiscreto, a veces, nos lleva a la autodestrucciòn.
    No veo nada bien y por ello, a veces, lo elimino. De antemano, te pido a tì y a quienes reciban comentarios de mi parte, mis disculpas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Ahjajajajaj clap, clap, clap!!!!
    Me encantó! Esta si que es la auténtica ventana indiscreta! Que manera de poner en evidencia a todo el mundo! Imagino las caras de los dueños de casa y de los invitados.
    Muy bueno, mis felicitaciones a tanta imaginación!
    Y me voy a revisar mi ventana ... por las dudas jajajaj
    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  20. Ud. sí que es un Mago de verdad, con las letras, con los temas, con lo que le toque escribir. Disfruté muchísimo tu relato. gracias y besotes.

    ResponderEliminar
  21. Vaya con la familia Suarez, quisieron dar gato por liebre y salieron perdiendo...

    Buen relato. Muy ocurrente.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  22. Tésalo estás en tu casa, puedes hacer y deshacer a tu antojo...
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Any, y ten cuidado,por si vas a presumir de algo, no vaya a delatarte...
    Besos...

    ResponderEliminar
  24. No me hables de Usted Casandra que me haces mayor, y solo tengo 158 años...
    La autentica maga lo eres tú, que conduces (manejas) este autobús tan maravillosamente que disfrutamos cada segundo que viajamos en él.
    Mil gracias por todo.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Maat, el ser hipócritas se puede volver en tu contra y el ser malvado no conduce a nada bueno.

    ResponderEliminar
  26. si l0 lleg0 a saber p0ng0 la f0t0 de ella, maat...per0 n0 se c0m0 era¡¡¡¡ cre0...
    en cuant0 a tu relat0,...c0n mis palabras, maat, perd0na pues, la madre que te pari0000...LA VENTANA INDISCRETA....muy buen0¡¡¡¡
    muy buen0000¡¡¡
    gracias.

    ResponderEliminar
  27. jajaja mira por donde magito me arrancaste unas risas y voy necesitadas de ellas, tienes razon mi relato tiene un halo de tristeza, pero debe ser la conyuntura en la que me veo inmersa, quizas deberia haber cogido unas vacaciones pero me apetecia mucho participar y al final salio eso... Ahora entiendo lo que dice Fernando de ti, tienes ideas, y las desarrollas con mucho exito... el final podrias haberlo pulido más, aun asi como moraleja sirve... no siempre conseguimos crear el efecto que queremos con nuestros escritos, ni siquiera coseguimos el final que nos hubiera gustado sin embargo me parece un relato con mucha fuerza y es que la hipocresia me puede y ojala se pudiera destapar a mas de un hipocrita, pero llevo dandole vueltas hace un rato a la voz que tendria la ventana... si puedes y te acuerdas me sacas de dudas

    ResponderEliminar
  28. Qué bueno tu relato. Me ha parecido muy original. Es cierto lo de la discreción. Yo ya me empeño en ello, pero me cuesta. Admiro a la gente discreta. Pobre ventana. Me la hubiera llevado a casa, porque si me gusta la discreción, también es cierto que odio la hipocresía.
    ¡Genial! Tu relato.

    ResponderEliminar
  29. Esto es lo que yo llamo un Relato denuncia, o un Relato con Moraleja.

    Fijate tu que culpa tendría la pobre ventana de lo falsa que es la gente.

    Muy bueno,Mago.
    Me he fijado que hoy casi todos lo relatos que llevo leidos, son bastante realistas, jajjaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Indiscreta de verdad tu ventana... Quiero una!!!
    Decir la verdad puede resultar muy peligroso a veces, muchos prefieren ni oir hablar de ella... :)
    Me gustó tu relato...

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué tenemos aquí! Una curiosa, creativa y divertida anécdota. Ah, si las ventanas hablaran seguramente dirían cosas como las que le costaron el puesto a esa ventana boca floja.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  32. Mira, chico ¡Buenísimo!.
    Es un relato, claro y conciso. Creo que, hasta lleva mucha realidad eso que dice la ventana ¡ay si las ventanas y los muebles hablaran!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Debería haber más ventanas de esas, así la gente sería menos falsa, muy divertido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Ejem!
    No se si poner una ventana, las llaman cotillas sin contención.

    Ya sabes desde dónde jardín azul te dejo un ramo de violetas.
    Requiem por la ventana!

    ResponderEliminar
  35. Realmente original y divertido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Muy bueno, Mad, me has hecho reir un rato, y espero que no comer gato, jajja,

    Buen relato sí señor,
    Un saludo,
    Juanma

    ResponderEliminar
  37. Sería una pasada que la ventana hablara, lo que podía contar. Es normal que la tiraran, nadie quiere que les cuenten las verdades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Esta si que era indiscreta, y cotilla a más no poder.
    Original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Me siento abrumado ante tanto comentario...

    ResponderEliminar
  40. Lastima Gustav0 que n0 tengas la f0t0 de ella, hubiese sid0 un placer admirarla.

    Gracias p0r tu c0mentari0. Salud00000s

    ResponderEliminar
  41. Gracias Carmina, y no le hagas mucho caso a lo que dice Fernando... ;)
    Para la tristeza lo mejor es unas risas, y sobre todo, reirnos de nuestros problemas...ya lo decían en el rey león "ningún problema, puede hacerte sufrir....akuna matata".
    La voz de la ventana no es otra que la de nuestra conciencia, así sea la voz de tu conciencia así es la de la ventana.

    ResponderEliminar
  42. Gracias Mercedes, viniendo de tus naranjas, digo limones, pomelos ¿que es lo de tu avatar?... es un alago que te guste y que lo hagas público...imagino que no habrás sido hipócrita al poner el comentario...jajajajaja.

    Besos y gracias de nuevo, es un placer verte por mi rincón.

    ResponderEliminar
  43. Gracias Tag ¿Realista el relato?...jajaja, invitame a tu casa, quiero conocer tu ventana parlante. ;)

    ResponderEliminar
  44. Gracias Tamara, creo que Tag tiene una ventana de estas indiscretas y parlantes, a ver si la junta con un balcón y nace un windows para tí.

    ResponderEliminar
  45. Gracias Nancy, para los invitados no fué anecdotico precisamente la velada, más bien fue reveladora...y para la pobre ventana...ni te cuento.

    Jajjajaa.

    Gracias y bienvenida a mi espacio.

    ResponderEliminar
  46. Gracias Celia, pero bastante hablan ya las personas como para escuchar también tonterias de los muebles...mejor estan callados...

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  47. Gracias Felisa...más que ventanas indiscretas debería haber más sinceridad.

    ResponderEliminar
  48. Gracias Mimí, creo que ahora la ventana está reciclada en una caseta de obra y el encargado está contentísimo, porque le cuenta, qué obreros trabajan y cuales se esconden en la caseta para no dar el callo.

    ResponderEliminar
  49. Gracias Juanma, aunque más vale gato que no comer... pide por si acaso cochino, que tiene bonito hasta los andares...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. ¿Seguro Cármen que nadie quiere oir las verdades?, mentiras piadosas, así llaman a que nos digan lo que queremos oir...dá que pensar ¿verdad?

    ResponderEliminar
  51. Gracias Teresa, ¿sabes donde podría recuperar algunos relatos de cuando competíamos?, me gustaría recordar qué cosas escribía yo y sobre qué hace cinco años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Ni idea, Mago, la revis la habían cerrado, y de la isla pirata ya ni sé que fue, andará a la deriva.
    Quizá Ardilla sepa algo, a ver si pronto la tenemos de vuelta y le preguntamos.
    Y, ejem..., siempre hay que guardar una copia en el ordenador de lo que escribes ¡¡
    Beso.

    ResponderEliminar
  53. ¿Guardar?... nunca guardé nada, todo lo que escribo lo hago directamente sobre el formato que participo, (y demasiado que lo escribo), pero como sé que ustedes sois unas fetichistas... pensé que quizás...pero bueno, le preguntaremos a Ardi... besos y gracias.

    ResponderEliminar