miércoles, 27 de mayo de 2009

Un Principio II

El Plutoide MakeMake está habitado por los Cents, los seres más sabios de todo el universo; para los que no conozcáis a estos milenarios seres, os diré que lo que no tienen de agradable a la vista, lo tienen en derroche de amor. Así, su piel es parecida a la de las iguanas, del mismo color y de la misma textura. Los más ancianos adquieren un tono pardo que les diferencia notablemente de los más jóvenes.
No existen sexos, los Cents se reproducen por mitosis, cuando un Cent enferma o presiente su muerte cercana, crea un Cent nuevo con su carga genética y sus conocimientos, eso les aporta una sabiduría inagotable. Y ese conocimiento es el que les lleva a ser tan generosos y bondadosos, ellos creen que el AMOR así en mayúsculas, es lo que debe mover el mundo.
Su estatura es de aproximadamente dos metros, sus caras son parecidas a la de los insectos palos, con extremidades como los humanos, pero sus dedos, tanto de los pies como de las manos son extremadamente largos y finos.
No usan prendas de vestir, puesto que el clima en este Plutoide es excelente para ellos, y si os preguntáis como me movía yo por los espacios interestelares, os lo contaré próximamente.