Buscar este blog

miércoles, 27 de mayo de 2009

Un Principio II

El Plutoide MakeMake está habitado por los Cents, los seres más sabios de todo el universo; para los que no conozcáis a estos milenarios seres, os diré que lo que no tienen de agradable a la vista, lo tienen en derroche de amor. Así, su piel es parecida a la de las iguanas, del mismo color y de la misma textura. Los más ancianos adquieren un tono pardo que les diferencia notablemente de los más jóvenes.
No existen sexos, los Cents se reproducen por mitosis, cuando un Cent enferma o presiente su muerte cercana, crea un Cent nuevo con su carga genética y sus conocimientos, eso les aporta una sabiduría inagotable. Y ese conocimiento es el que les lleva a ser tan generosos y bondadosos, ellos creen que el AMOR así en mayúsculas, es lo que debe mover el mundo.
Su estatura es de aproximadamente dos metros, sus caras son parecidas a la de los insectos palos, con extremidades como los humanos, pero sus dedos, tanto de los pies como de las manos son extremadamente largos y finos.
No usan prendas de vestir, puesto que el clima en este Plutoide es excelente para ellos, y si os preguntáis como me movía yo por los espacios interestelares, os lo contaré próximamente.

11 comentarios:

  1. Viajecito inter stelar???
    Buena idea Maguito.
    No son feos los Cents(¿son cientos?), los veo cruce lagarto, insecto palo o mantis sin su mala uva, y deditos de rana tropical !un encanto! Hay que aceptar la diferéncia y en eso está la sal de la tierra. Ellos a nosotros igual nos ven monos pelaos.
    Mejor en cueros tono verdoso, pa nadar confundidos con las algas.
    Pero...ay lástima que sean tan absolutamente castos por genética, no son trapenses pero, como ellos, se abstienen o pasan porque no les hace falta. !Pos muy bien! Altitos son y buena gente, y sábios ¿qué más quieren?
    Son OSOS AMOROSOS, dulces, no esponjosos, pero la bondad pura y dura !salves a cents!

    Y a estas, Mago, cierto ¿qué haces tú por aquellos pagos del Plutoide x? Cuenta, cuenta...que esto se anima. Felicidades por tu ingenio sin par.
    !Salud! con un pie donde los gladiadores, en Roma. S.P.Q.R, bso.

    ResponderEliminar
  2. ME APUNTO A UN VIAJE ESTELAR¿CUANDO ES EL DESPEGUE?
    BESOS.MJ

    ResponderEliminar
  3. Se reproducen por mitosis?...pobres!...qué aburrido! jejejeeje
    veremos cómo sigue!


    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, la forma de reproducirse es un poco sosa, pero por lo demás un excelente relato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A ver, Mago, que me he perdío...
    Estás colgando, a la vez, dos historias... El Legajo, es una, y Un principio, es otra?
    Me lo explique...

    ResponderEliminar
  6. Eso parece Teresa.

    Maguín, defina Vd bien sus libros y capítulos. Veamos:

    1) ""El Legajo"", Cap I, "Preámbulo" // ""El Legajo"", Cap II "Rumbo, Nueva España".

    ""Un Principio"", Cap I ... // ""Un Principio"", Cap II ...

    Se le impone una leve sanción, 5 Leurines gaditas, por ser la primera vez.

    ResponderEliminar
  7. A ver que se lo expliqué pero no salió....

    ¿Y que culpa tengo yo que Teresiña esté absorta por su novela y no preste atención a las mias?

    Besitos...

    Gracias tron por la explicación

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, también os dediqué un post de agradecimiento a todos los que habeis escrito, pero se vé que lo debí hacer en otro espacio interestelar porque lo que es en este no salió.

    ResponderEliminar
  9. Ay maguncio hijo que lio me he armado hace un rato menos mal que Fernando le despejo al ingognita a Teresiña y he podido reorganizar mi cerebro porque no encajaba yo Plutoide en la sus escritos sobre en nuevo mundo y es que me debi perder alguna entrada, y de ahi las terribles lagunas que padezco... y en tu blog la Magia esta presente porque publicas cosejas que desaparecen... por cierto te subes al bus esta semana?
    Pasate por el blog de Tag si te animas, esta semana conduce ella

    ResponderEliminar
  10. Carmina con el capote al quite de Teresa...muy bien Carmina, para eso tienes nombre de esposa y madre de toreros...
    Iré a visitar a Tag, gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  11. JAJAJAJ Que bueno tengo nombre de madre y esposa de toreros... jajajaja, bueno y capote mas bien me lo presto Fernando, que iba perdidisima, me debi saltar alguna entrada o bien debo tener una laguna negra del tamaño de una montaña.... por cierto no se si te lo dije el microrrelato sembrado, a ver si tomo las claves para escribir algo corto que siempre se me va el texto a un monton de palabras

    ResponderEliminar