Buscar este blog

viernes, 29 de mayo de 2009

Sábados de Mercedes / Un Principio III

Un Viaje Inolvidable

Aunque os pueda parecer preparado, me viene al pelo el tema de esta Sábado para contaros como hacía mis viajes interestelares a los diferentes planetas habitados del universo.
Para los que no seas asiduos a este blog, os anuncio que esta parte podéis leerla con independencia de los otros dos capítulos, pero que existen Un Principio y Un Principio II un poco más abajo.


Como ya os anuncié, os voy a desvelar el secreto de mis viajes interestelares, más concretamente al Plutoide Make Make donde la sabiduría de sus habitantes los Cents me llevaba una y otra vez para instruirme y formarme como "ser" de un "todo".
La primera vez, como todas las primeras veces es inolvidable, recorría mi pequeña estancia, desordenada, llenas de libros por todas partes, iluminada con los últimos rayos del sol; abierta la ventana de madera, dejando que la fragancia del bosque cercano se fundiese con los olores a mar. Debéis saber, que por muy lejos que estuviese de él, siempre llevaba un trozo de mar en un tarro, que destapaba para que los efluvios me mantuviesen vivo y con mi mente siempre en el sitio donde comenzó la vida. Buscaba un antiguo manual de hechizos para... no recuerdo bien ahora, lo que si os puedo decir es que allí en medio, el espacio se había abierto, era como una puerta encajada que deja pasar la luz.
Al acercarme la intensidad de aquel brillo se hizo casi insoportable, me aproximé con temor y con mucha, muchísima curiosidad, crucé aquella rasgadura en medio de mi habitación como el que atraviesa una manta rota y de pronto me encontré frente al que ha sido mi amigo por todos estos siglos.
Shhhht, el primero de los Cents, él me enseñó todo lo que sé, me aleccionó para abrir las puertas interestelares del universo, me mostró caminos paralelos, me enseñó a Amar a la vida, me dio Luz.
Nunca podré dar agradecimiento suficiente a estos magníficos seres, los más perfectos de las galaxias.
En próximos capítulos os contaré como luchamos contra las fuerzas del mal que hacen peligrar nuestro universo.

21 comentarios:

  1. La trilogía de los relatos que nos has brindado, a mí particularmente me han encantado. Los mensajes expuestos en ellos, son mensajes universales pero que muchos de nosotros hemos olvidado. Y doy por sentado, que ha muchos de nuestros adolescentes les vendría de maravilla.
    Me alegra verte nuevamene por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Balamgo, me pillas en las correcciones, jajaj has visto el relato en su origen más primitivo. Siempre estoy por aquí, solo que me muevo por galaxias paralelas.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, Mago

    Que historia inter-galactica mas fantantisca nos has contado.
    Me he leido los tres Principios, y me encantaria viajar a MakeMake y conocer a los Cents, para aprender muchas cosas de esos seres tan sabios. ¿puedo? Me apunto.
    Ahora entiendo tu magia, viniendo de Meigón... esta claro.

    Ya estas sentadito en el bus.
    A las 12 arrancamos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Mad

    A mi que soy bicho arbóreo como mucho dame viajes de un pino a otro. Ni siquiera me he subido en un avión, como para imaginar un viaje interestelar con seres de otros mundos.

    Si en vez de Cents hubiese Mils, igual me lo planteaba jajaja

    Na, que pasaba a saludarte más que nada. Sois muchos y tengo poca cobertura :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bien, si he entendido algo, atravesaste una manta rasgada y del otro lado viste a tu maestro.
    Estoy pensando en probar en mi salón a ver aparecen los dichosos universos paralelos,¿Y si te pides ser un paralalepípedo? funcionará igual?

    Desde extremadura un espacio vegetal para cuando necesites repostar, un abrazo y dos gansos.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer tu entrada y los dos principios que ya tenías y la verdad es que me está dejando con ganas de leer más aventuras de de este Mago que promete con su historia.
    Me ha hecho mucha gracia que los Cents tengan cara de insectos palos, ahora cuando mire los que tiene mi hijo me acordaré de ellos.
    Un saludo de Mar

    ResponderEliminar
  7. Hola Mad, yo quiero un tarro de esos donde se puede llevar un trozo de mar, donde lo consigo?
    Me anoto también para ir a Make Make, ahora me voy a leer las dos primeras partes.
    un abrazo grande Mago

    ResponderEliminar
  8. Mad, cuando leí por el readers tu relato anterior pensé que era ideal para el tema de la semana, te voy siguiendo aunque no te deje comentarios, me gustan tus relatos.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Que bonita es la fantasía, sin ella no se que haríamos.
    me ha gustado tu relato
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Mmm... que buena pinta tiene esta historia. No se porque me da que debes de ser fan de la saga de Ender, de Orson Scott Carr. Y si no sabes de que te hablo, ya estás corriendo a la librería a por el primero de ellos¡¡ jejeje

    Un saludote

    ResponderEliminar
  11. viajar con un tarro con agua de mar... yo soy mujer de mar y con ello no quiero decir que sea pescadora... si no que llevo a porciones iguales sal de mar y tinta en las venas, no puedo estar lejos del mar, cuando estoy mucho tiempo me cambia el caracter... suele decir quien me conoce que me mimetizo con el, pero lo que si se es que cuando algo me ronda la cabeza, mis pasos se dirigen al mar y observando su inmensidad se me aclaran las ideas. Tu relato original, me gusta tu forma de contarlo... asi que seguire viajando contigo por el espacio interestelar

    ResponderEliminar
  12. (....creí haberte dejado mensaje. pero se ve que lo borré sin querer.)
    Me gustó el relato y sobre todo que alguien te haya enseñado a amar la vida así como tener siempre cerca ese frasco con agua de mar, para recordar donde comenzó la vida. Fantasía que juega con valores que siempre debemos tener a mano. un abrazo afectuoso y un buen domingo con mucha magia.

    ResponderEliminar
  13. ¡Tu personaje lleva algo de agua de mar en un pequeño tarro! Eso me ha sabido a sal, me ha sonado a ruidos de las olas al romperse, a olor a fritanga de los puertos y a navìo con las velas desplegadas.

    Tu relato me resulta sugerente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustó de un modo especial la idea de llevar el mar en un tarro. Créeme, bajé de tu nave, antes de despegar del todo, para recoger un poco de atlántico y partir a la ingravidez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Mad el Mago.
    Llevo retraso en la lectura de los relatos del sábado, pero ya he llegado hasta el tuyo y tengo que decirte que me ha entretenido mucho tu viaje. Me ha gustado especialmente eso de llevar un pedazo de mar en un tarro de cristal.
    Seguro que era de La Caleta...

    Espero que nos contagies esa Luz.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  16. Un trozo de mar en un tarro, o sea,...agua del Trocadero, un cangrejo moro, un camarón, una cañailla y unos trocitos de algas. ¿Se necesita más?

    Se va poniendo interesante el relato. Haz conseguido que pueda imaginarme la cara de los Cents (aún a pesar de que no conozco las caras de los insectos palos).

    ResponderEliminar
  17. Hola Mad,
    Yo mejor me quedo aquí en la tierra siguiento tus viajes, porque si ya la lio en un avión imaginate en un viaje espacial.
    Buenos principios!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Gracias Tag, Para visitar a los Cents y viajar por el espacio solo debes desearlo, que podrás....

    Gracia Ardi, yo en avión iba de aquí a la esquina, pero también te digo, que pudiendo atravesar el espacio, prescindo de medios físicos...

    Mimí, no comas tantos 5jotas que te pierdes entre loncha y loncha, jajajaja, paralalepípedos dices....jajajaja más que para Lale, para Mimi dí "pedos"...

    Gracias Mar, siento haberte atrapado en un tarro de cristal...

    Any, MakeMake es un Plutoide del sistema solar, pero dentro de cada uno existe un MakeMake con Cents por descubrir...

    Gracias Julia, de vez en cuando un OK para saber que andas por aquí... la edad ya no le hace auno estar tan agil ;). Gracias.

    ¿Mande Sinuhé?, jajaja, lo tendré presente, adquiriré ejemplar y lo comentaré.

    Gracias Carmina, a mi me pasa lo mismo, casi me muero el año que pasé viviendo en Sevilla, luego me mudé otro año a Huelva y cuando leí una de las veces, "huelva" volví a mi hogar frente al mar...
    (en andaluz como hablamos tan rápidos, huelva suena al decirlo como vuelva),

    Gracias Casandra, ya sabes que mi blog está cargado de misterio donde desaparecen los post, La mágia es vivir día a día y saber apreciarlo.

    Gracias Tésalo, lo de fritanga aquí es despectivo, cuando algo huele a fritanga es aceitoso y pesado, friturita es el término adecuado, suena cariñoso y a limpio, jajajaja. Saludos.

    Xose Antón, solo los que vivimos junto al mar sabemos coger un trozo de este y llevarnoslo... pero que agua más fría teneis en Galicia Caraio.... jajaja.

    Gracias Maat, tu llevas retraso??? pues lo mio ni lo nombro, jajaja

    Arena fernando, arena y unas conchas...

    Quien Sabe...tú si que sabes, sientate a leer y disfrutar. Gracias por leer y comentar.

    ResponderEliminar
  19. !Mag! !Salves recién llegada del Capitolio...
    Me haces viajar al Principio III y te pones metafísico; LA LUZ, AMAR a la vida, las fuerzas del mal,"ser" de un "todo" (pensamiento budista, zen, zaratrustra???). No es poco lo que propones a traves de esa ventana (¿no era el tema del otro día?, ja, ja, ja, en broma lo digo ¿valen?)
    Te sigo en este viaje de altos vuelos, ya soy amiga de los Cents (los cientos, en catalán)estoy cómoda e intrigada en el Plutoide Make Make (¿¿¿jaque mate??? como no he dormido, alucino)
    A ver esos próximos capítulos...prometen aventuras interlestelares excitantes. Beso y !salve!

    ResponderEliminar