viernes, 29 de mayo de 2009

Sábados de Mercedes / Un Principio III

Un Viaje Inolvidable

Aunque os pueda parecer preparado, me viene al pelo el tema de esta Sábado para contaros como hacía mis viajes interestelares a los diferentes planetas habitados del universo.
Para los que no seas asiduos a este blog, os anuncio que esta parte podéis leerla con independencia de los otros dos capítulos, pero que existen Un Principio y Un Principio II un poco más abajo.


Como ya os anuncié, os voy a desvelar el secreto de mis viajes interestelares, más concretamente al Plutoide Make Make donde la sabiduría de sus habitantes los Cents me llevaba una y otra vez para instruirme y formarme como "ser" de un "todo".
La primera vez, como todas las primeras veces es inolvidable, recorría mi pequeña estancia, desordenada, llenas de libros por todas partes, iluminada con los últimos rayos del sol; abierta la ventana de madera, dejando que la fragancia del bosque cercano se fundiese con los olores a mar. Debéis saber, que por muy lejos que estuviese de él, siempre llevaba un trozo de mar en un tarro, que destapaba para que los efluvios me mantuviesen vivo y con mi mente siempre en el sitio donde comenzó la vida. Buscaba un antiguo manual de hechizos para... no recuerdo bien ahora, lo que si os puedo decir es que allí en medio, el espacio se había abierto, era como una puerta encajada que deja pasar la luz.
Al acercarme la intensidad de aquel brillo se hizo casi insoportable, me aproximé con temor y con mucha, muchísima curiosidad, crucé aquella rasgadura en medio de mi habitación como el que atraviesa una manta rota y de pronto me encontré frente al que ha sido mi amigo por todos estos siglos.
Shhhht, el primero de los Cents, él me enseñó todo lo que sé, me aleccionó para abrir las puertas interestelares del universo, me mostró caminos paralelos, me enseñó a Amar a la vida, me dio Luz.
Nunca podré dar agradecimiento suficiente a estos magníficos seres, los más perfectos de las galaxias.
En próximos capítulos os contaré como luchamos contra las fuerzas del mal que hacen peligrar nuestro universo.